El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, lanzó ayer un "mar de besos" para felicitar y agradecer a todos los profesionales involucrados en la mejora de la salud de los niños hospitalizados el trabajo que realizan a diario.

Con esta actividad, el centro hospitalario se sumó, un año más, a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que tiene lugar cada 13 de mayo, participando en una iniciativa liderada por la Fundación Atresmedia que quedó inmortalizada con una foto de familia al final de la mañana. Junto a los pacientes pediátricos ingresados y al personal del servicio de Pediatría, también participaron en esta acción las entidades Pequeño Valiente, Fundación Theodora, la Asociación Alberto Navalón y la Asociación Española Contra el Cáncer.

La jornada festiva dio comienzo con la visita sorpresa de personajes de la saga Star Wars a cargo de la Asociación Pequeño Valiente, que arrancó la sonrisa de todos los presentes, para continuar con la entrega de un regalo muy especial por parte de la Asociación Alberto Navalón, como fueron los dibujos realizados por alumnos del Colegio Público San Agustín, en Albacete, en los que se deseaba una pronta recuperación a los niños y niñas ingresados en el centro.

La celebración culminó con el lanzamiento del "mar de besos" por parte de todos los asistentes bajo la coordinación del Doctor Mocito, uno de los "Doctores Sonrisa" de la Fundación Theodora.