Una decena de turistas con discapacidad están en Tenerife para practicar deportes de aventura, iniciativa que concluirá el viernes. Se trata de la décima expedición organizada por la ONG belga Proyect U-TURN, que desde 2013 trae a la Isla a unos 230 participantes. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que esta edición "confirma que Tenerife es un lugar de vacaciones diverso y con opciones para todos". Bernabé asegura que los participantes tienen la oportunidad de "vivir una experiencia única en la que no solo conocen algunos de nuestros entornos más bellos, sino que mejoran su desarrollo personal y aumentan su autoestima a través de las actividades que practican en la naturaleza".

Los participantes padecen diferentes tipos de discapacidad, como ceguera, atrofia muscular y problemas de movilidad y vienen acompañados por médicos, terapeutas, miembros de la ONG Proyect U-TURN y voluntarios, además de contar con el apoyo del personal de Turismo de Tenerife.

El programa incluye rutas a pie por Vilaflor, el Parque Nacional del Teide y Arenas Negras. Durante el recorrido, acamparán en la zona recreativa de Chío, disfrutarán de una ruta en quad y acudirán al avistamiento de cetáceos. Turismo de Tenerife presta su apoyo a esta iniciativa, en la que colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo, los ayuntamientos de Vilaflor y Guía de Isora y el personal del Teide.