El núcleo poblacional de San Juan del Reparo, en las medianías de Garachico, celebró, ayer, domingo, una nueva edición de la Procesión del Corpus Cristi.

Las calles de La Culata se convirtieron, como cada año, en un verdadero museo al aire libre. Siete son los Descansos que se elaboraron a lo largo de más de seis meses de arduo trabajo.

De las manos y la creatividad de Francisco Delgado, alma mater desde hace décadas de esta iniciativa, única en su género y de la pareja formada por Braulio Regalado y Lali Acosta, autores de los cuadros que ornamentan los motivos centrales de los "Descansos del Corpus". Estructuras verticales, elaboradas a base de elementos naturales como semillas, pétalos y granos, amén de algunos musgos y líquenes. Tienen en su centro un cuadro que por lo general representa algún pasaje bíblico, y en ocasiones paisajes locales o estampa bucólicas.

Las calles Las Nieves, El Reparo, El Monte y Calle Nueva son los lugares por donde se exponen estos elaborados trabajos, como es habitual. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar hasta las seis de la tarde -cuando se celebró la eucaristía- de este arte efímero que adornó las calles de La Culata.

En la función religiosa participó el Coro de Cámara de Garachico y el recorrido procesional contó con la participación de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico.