Horas de pruebas le han permitido a un vecino del Nordeste lagunero realizar unas llamativas filmaciones de la forma de vida de los mirlos y, en particular, de cómo estos alimentan a sus crías, los denominados "pichones". Primero introdujo un móvil antiguo en el nido para que estos pájaros se familiarizasen con el teléfono y con posterioridad comenzó a realizar casi diariamente algunos vídeos.

"Desde niño era un apasionado de Félix Rodríguez de la Fuente", explica Goyo Barreto, que es como se llama el autor de estas grabaciones, de profesión policía local de La Laguna. Según detalla, este experimento le ha permitido dar con aspectos que "mucha gente desconoce": la pareja de mirlos utiliza el mismo nido para la segunda puesta en caso de no tener problemas en la primera y esta es un ave que alimenta a sus crías de insectos y frutas. "Otra cosa de la que pude darme cuenta es de que, cuando le dan de comer a sus hijos, se quedan esperando hasta que estos defequen para que los excrementos no ensucien el nido, dado que el olor puede atraer a depredadores, ni les manchen el plumaje, lo que impediría los primeros vuelos", añade.

Con presencia en varios continentes, el mirlo es un ave cuyo canto es la banda sonora matutina de muchas zonas de las Islas y también, como en este caso, de La Laguna.

Vea aquí, apuntando con su móvil y utilizando una aplicación para la reproducción de códigos QR, uno de los vídeos.