La solidaridad y la acción social son las referencias del buen hacer de la Fundación El Buen Samaritano, en Añaza, la extensión social que desarrolla la Parroquia de San Santa María del Mar desde que tomó la iniciativa el padre Pepe Hernández. Y una buena muestra de ello es la celebración de la quinta edición de la Semana Grande de Añaza, un polo de actividades de marcado carácter social para pequeños, mayores y familias del ámbito del barrio de Añaza.

Por ello, y con el objetivo de apoyar la labor que lleva a cabo la fundación, y no solo en el ámbito económico (40.000 euros anuales para la atención), la concejal Zaida González y el edil de Atención Social, Óscar García, visitaron ayer las actividades que están desarrollando, participando de las mismas y comprobando la efectividad de la labor social que se realiza.

Sobre ello, ambos responsables pusieron en valor sobre el terreno tanto los talleres como los programas que desarrolla esta fundación cristiana, destacando Zaida González que "Añaza ofrecerá su rostro más social hasta el domingo", día en el que la Semana Grande en Añaza acabará, no así el trabajo de los miembros del colectivo, que seguirán prestando servicio durante todo el año.

Óscar García puso el foco en el sábado, una jornada en la que la rambla se convertirá en un mercadillo de artesanía y gastronomía.