Unas candidatas que dan lo mejor de sí mismas junto al trabajo suyo y de su equipo. La suma de esos factores ha llevado al diseñador José Ubaldo Hernández a convertirse en uno de los nombres propios de los certámenes de vestimenta tradicional canaria. Ese éxito se ha hecho visible de una forma especial en esta edición de las fiestas de San Benito Abad, en La Laguna, donde las aspirantes que presentó a romera lograron hasta ocho premios.

En el caso de la categoría adulta, Hernández estuvo a un paso de llevárselo todo. Amanda Donis (romera mayor, con un traje de "Currutaca disfrazada de La Laguna"), Haridian Corrales (primera dama, ataviada de mujer Tenerife en traje de transición), Laura Rivero (tercera dama, con vestimenta de mujer de Lanzarote) y María Tibisay Padrón (cuarta dama, de mujer de El Hierro) vestían trajes suyos. A ellas se une la niña Ciara Canino, la tercera dama infantil, también de mujer de El Hierro, así como tres damas de mayores: Elena González (primera dama, con traje de El Hierro), María Candelaria Tremps (tercera dama, vestida de campesina de principios del siglo XX) y María del Carmen Méndez (cuarta dama, también de campesina de principios del siglo pasado).

Estos ocho triunfos de sus candidatas no son casuales. Admite Ubaldo Hernández que hace tiempo que perdió la cuenta de los galardones recibidos en diferentes municipios tinerfeños -desde Santa Cruz hasta Buenavista- y en otras islas. También apunta que en su labor es importante la documentación del Cabildo de Tenerife y, en concreto, del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional.