El XVI Triatlón La Palma Isla Bonita, cuarta prueba puntuable de las Series Canarias de Triatlón, se disputó el pasado sábado y deparó las victorias de los tinerfeños Ricardo Hernández y Dácil Hernández. La prueba fue organizada por la Federación Canaria de Triatlón.

En la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma se introdujeron primeramente en el agua los participantes masculinos, mientras que cinco minutos más tarde partieron las féminas. El calor jalonó una prueba compuesta por 123 triatletas masculinos, de los que terminaron un total de 117.

El primer participante en salir del mar fue Carlos Sosa, seguido de Raúl Lecuona, tres segundos después, con Ricardo Hernández a su estela. Los dos segmentos siguientes fueron otro cantar. Hernández hizo los dos mejores parciales para entrar en meta como vencedor, con un tiempo de 1:02:32. Segundo fue Raúl Lecuona, con 1:02:35, por delante de Rayco Marrero, gracias a una marca de 1:03:22.

En categoría femenina, en la que participaron 26 mujeres y finalizaron 24, fue Zaira Santana la primera en cubrir el sector acuático. El duelo en los siguientes segmentos se decidió a favor de Dácil Hernández, que salió algo retrasada en la natación, pero que con una gran remontada entró primera en el arco de la meta, merced a un tiempo de 1:15:19. Santana atrapó el segundo lugar, gracias a un cronómetro de 1:18:03. Completó el podio Noemí Suárez, gracias a su 1:20:56.