Cerca de 40 niños de la Ludoteca de Pedro Álvarez, en el municipio de Tegueste, disfrutaron el miércoles de unas jornadas de concienciación medioambiental desarrolladas por representantes del programa "Personas + Sostenibles" que desarrolla el Cabildo de Tenerife.

Los menores teguesteros, a través de una serie de juegos, pudieron conocer más aspectos sobre el reciclaje y la proyección del Medio Ambiente, además de gestión de residuos, uso responsable del agua, la energía y el cambio climático. "Personas + Sostenibles" es un programa de educación para el desarrollo sostenible en línea con las recomendaciones internacionales de Naciones Unidas y la Unión Europea. Además, P+S forma parte del desarrollo del eje 7 del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de Tenerife (PTEOR).

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirmó que desde el consistorio "se hace una apuesta por la sostenibilidad con el objetivo de hacer uso racional y sostenible de los recursos naturales, preservar la biodiversidad, reducir la contaminación, fomentar el reciclaje; para conseguir interés y preocupación por el medio ambiente, de forma que tanto el personal del ayuntamiento como los vecinos participen activamente en la mejora del mismo".