La plaza de El Médano y su paseo marítimo eran un hervidero, el sábado por la noche, de gente ávida por ver en acción a los corredores que intervenían en la VII Trail Nocturna El Médano en la que vencieron Ruimán Martín, veterano M-35 y la veterana F-40, Ángela Morales, ambos del Club Tritopo Oleaje Sport. La prueba-organizada por el Club Trimédano-, todo un clásico, que este año tuvo solo una distancia de 12 km, contó con 480 corredores, 95 mujeres y 385 hombres, finalizando 473, a pesar de la dureza del recorrido.

Este año repitió triunfo Ruimán Martín, con más dificultades de las previstas, ya que tuvo en Raúl Díaz (CD Vallivana) a un rival respondón. El tiempo del vencedor en los 12 km de recorrido fue de 46 minutos 13 segundos, y el del segundo de 46.14. El tercer mejor crono fue para el V-45 Carlos Jesús Hernández del equipo Jaira Trail con 46.42. En categoría femenina, la victoria fue para Ángela Morales con 59.54, dominadora de principio a fin, segunda fue la sénior Elena Pérez (In Side Logistics Aguere Triatlón) con 1 h. 00.45, mientras que el tercer cajón del podio fue para Saioa Olite, veterana F-40 con 1 h.01.20.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron en promesa Yahaira Afonso (Santiago del Teide) y Brayan Padilla (Kalenji Team), en sénior, Elena Pérez (In Side Logistics Aguere Triatlón) y Gastón Toledano Bikronos; en veteranos de más de 35 años, Noelia Robles (Ultimate) y Ruimán Martín; en veteranos de más de 40 años, Ángela Morales y Manuel Méndez (Studio 54); en más de 45 años, Yolanda Infante (Vallivana) y Carlos Jesús Hernández (Jaira Trail), en más de 50 años, la italiana Sayonara Bresolin y Francisco Damián Rodríguez, en más de 55 años, Mónica Ruiz (Tod@s Training) e Ito Hernández, y en la de V-60, Rafael Mora (CD Espíritu Triabona).