El Ayuntamiento de Santa Cruz ha entregado los primeros diplomas a los participantes en los Cursillos de Verano de Natación, que se desarrollan durante el periodo estival en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. La iniciativa está organizada por el área municipal de Deportes y va destinada a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, resalta que estas primeras certificaciones han ido destinadas a los menores que han realizado el cursillo durante la primera quincena del mes de julio en las plazas gratuitas que se reservan para las asociaciones de vecinos de la capital.

Con respecto a ello, aseguró que se trata de "una iniciativa social que da la oportunidad a que menores de los cinco distritos cuyas familias carecen de recursos económicos puedan aprender a nadar".

La edil reitera que estas plazas gratuitas se distribuyen, de manera quincenal, en los meses de julio y agosto "poniéndose a disposición de las asociaciones de vecinos del municipio".

Verónica Meseguer apuntó que la amplia oferta programada por el área que preside "se divide por grupos de edad, que van asociados a un determinado horario para intentar conciliar la vida laboral y familiar, imprescindible para muchas familias durante los meses de verano".