Cruz Roja Española ofrece en nueve zonas de baño de Santa Cruz de Tenerife su servicio de baño adaptado para conseguir que nadie se quede este año sin probar el agua de la playa. Concretamente, la ONG se moja por las personas con algún tipo de discapacidad en las playas de La Restinga, en el municipio de El Pinar (El Hierro), Puerto Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane (La Palma), San Sebastián de La Gomera, El Pozo, Punta Larga y Piscina Municipal de Candelaria, y Las Teresitas y el Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife. "Es un compromiso de Cruz Roja con las personas vulnerables, en este caso, con las personas con movilidad reducida, y por eso apostamos por este servicio", indica el responsable nacional de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha.

Gracias a este servicio, muchas personas con discapacidad pueden disfrutar de un baño en el mar y además sus familiares disponen de una ayuda que facilita que todos disfruten de su descanso en las mejores condiciones posibles. Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con discapacidad, acompañadas de personal de la organización.

Además de las personas con discapacidad, cualquier persona con algún tipo de limitación funcional, debido a la edad, puede disfrutar de este servicio. La intervención de Cruz Roja en las 20 playas del litoral de la provincia es posible gracias a más de un centenar de personas.