La 27ª Ofrenda Atlético Floral Virgen de Candelaria celebrada el pasado día 15, en el marco del día principal de la fiesta en honor a la Patrona General de Canarias, contó con unos mil atletas. Los participantes en este encuentro solidario aportaron más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos, a través de Cáritas Parroquial, entre aquella población candelariera que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Estos alimentos fueron donados por los participantes en la Marcha Atlética y ayer fueron entregados al padre dominico José Ramón Enjanio, en el transcurso de un acto de recepción celebrado en la antigua Basílica, situada en el convento de los Padres Dominicos, junto al primer templo mariano de las Islas. En la Basílica de Candelaria estuvieron presentes, además, la alcaldesa de la Villa Mariana, María Concepción Brito; el concejal de Deportes, Manuel González, y el promotor del evento deportivo, Domingo Álvarez.

La Ofrenda Atlético Floral a la Virgen de Candelaria es una prueba deportiva que se celebra cada año. Una de las condiciones que cumplen los atletas que se inscriben en la misma es la de donar un kilo de alimentos para las personas menos favorecidas. La Marcha Atlética -que parte al amanecer desde el parque La Granja, en Santa Cruz, con destino hacia la Basílica de Candelaria- es una prueba no lucrativa, no competitiva y solidaria.