La Fedearación Canaria de Actividades Subacuáticas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias estrechan vínculos para potenciar el proyecto "Deporte sin barreras". En el día de ayer, usuarios del Ademi Tenerife pudieron descubrir otra realidad, aquella que existe debajo de la superficie.

En un nuevo intento por quebrantar los perniciosos techos de cristal y barreras que existen hacia núcleos de la sociedad en riesgo de exclusión social, el Gobierno fue un paso más allá y ofreció el buceo como terapia.

Seis personas con diversidad funcional, y componentes del Ademi Tenerife, pudieron disfrutar de un bautizo de buceo; una actividad hasta entonces desconocida para ellos. La piscina de Tasagaya sirvió para las primeras inmersiones de una actividad que tendrá una segunda parte en el mar -próximo 6 de octubre-.

El novedoso proyecto cuenta con el amparo y la dirección de instructores cualificados de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, así como de ayudantes especialistas en buceo. La buena sintonía entre monitores y usuarios hizo que ambas partes experimentaran "sensaciones extraordinarias", según reconoció a EL DÍA Rafael Muñiz, presidente del mentado ente federativo.

La estimulación sensorial a través del buceo, como terapia, ha llegado a Tenerife como canal hacia una inclusión real y efectiva.