Yusef Kaddur, deportista de elite y campeón del mundo de la modalidad de lucha de grappling, recibió el pasado fin de semana la Medalla de Oro de Melilla, con motivo del 521 aniversario de la fundación de la ciudad. Por este motivo, fue invitado al acto institucional el Cabildo de Tenerife, isla en la que reside en los últimos años el propio Yusef Kaddur.

En representación de la Corporación insular acudió su vicepresidente Efraín Medina, quien no perdió la oportunidad para estrechar lazos de cara a futuras colaboraciones en ámbitos de desarrollo económico.

A juicio del representante del Cabildo tinerfeño en el acto institucional de la Ciudad de Melilla, "se abren muchas oportunidades en proyectos conjuntos donde se necesitan socios estratégicos para presentar iniciativas de cooperación al desarrollo y diversos sectores productivos".

Medina, que departió con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aprovechó la oportunidad para ofrecerles la Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará a finales de octubre, como nexo de paz y de colaboraciones y proyectos conjuntos donde participe la Unión Europea, y que se abrirá la convocatoria próximamente.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife se mostró especialmente emocionado con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al deportista Yusef Kaddur y manifestó que "es ejemplo de superación, integración y luchador". También trajo al recuerdo el triunfo en Málaga del diseñador Juan Carlos Armas en la pasarela Larios, la más larga de Europa, participación que agradeció y elogió el alcalde de Málaga.