Ya estamos a las puertas de la campaña electoral, ya saben, aquello de "quítate tú, pa ponerme yo". El bendito sillón pagado tan apetecido por políticos y enchufados varios. En ello están ya nuestros representantes públicos. Calentando la estufa para ver como convencen a una ciudadanía, que la verdad, no está para aguantar el circo que se tienen montado.

La campaña electoral no lo justifica todo. En los próximos meses veremos quien actúa con responsabilidad (no esperen mucho?) y quienes juegan a la ruleta del trilero, o sea, cuanto peor le vaya al otro, mejor. ¿Los contribuyentes? Eso da igual, se espera que sigamos pagando impuestos y que la papeleta vaya a la urna deseada. Son 4 años de sillón pagado.

Ejemplo de ineficacia: Los presupuestos canarios. No llegan a un acuerdo y es necesario y responsabilidad de nuestros "señores de la política" que salgan adelante. El bienestar de las familias depende de ello. El Gobierno Nacionalista haría bien en abrir la oreja y escuchar a los colectivos más desfavorecidos. Los grupos de izquierdas deberían aprovechar para pactar acuerdos que permitan mejorar servicios sociales básicos como educación y sanidad: menos circo, menos tuits, y más soluciones. Y el PP en el cruce de caminos ¿no fue CC quien salvó los presupuestos de Rajoy? Pues eso, amor con amor se paga? como el sillón pagado.