Josep Pàmies, agricultor catalán, amigo de la química y de curar el autismo con terapias de lejía, con base científica de un médico de Puerto Rico. ¿"Chacho", como diría un hermano canarión, esto qué es? Pues la última ocurrencia de un vendedor de crecepelo, al más puro estilo del profesor Mamadou. Josep organiza conferencias por toda España, curando el autismo con recetas que incluyen la lejía. Ahora viene a Canarias.

Vamos a ver, la gente que consuma lo que quiera. Hay miles de brujos, santeros y charlatanes en Canarias, con mucho éxito. El problema es cuando una institución pública ha amparado la llegada de vendedores de cuentos a base de hipoclorito. Algunos ayuntamientos, como Puerto del Rosario o El Paso, cayeron tentados por la historia. Visto lo visto han cancelado. El autor de la receta ha dicho que mantiene las charlas en secreto (parece que las da en iglesias), para que no se las revienten?. atentos, avisará unas horas antes a través de wasap.

Habría que preguntarse cuánto factura este señor al año. Seguro que mucho más que cultivando pepinos o tomates cherry. Pero que las instituciones sigan cayendo en amparar estos temas, manda trillos ¿No hay nadie que revise la lejía antes de subvencionar? vender lo que a uno se le ocurra como una medicina respetable puede ser un delito. No se puede jugar con la desesperación de la gente.