El grupo de pintores aficionados Impresiones, que viene desarrollando su labor de iniciación en el arte desde hace décadas en el barrio santacrucero de Azorín, en concreto en la sede de la asociación de vecinos, ha dado un paso adelante. Después de haber expuesto en locales municipales como la sala Los Lavaderos o la de La Recova a partir del próximo mes de noviembre, el colectivo impulsará un taller de pintura en el cercano el Albergue municipal destinado a sus usuarios.

El grupo participa durante el curso en las clases que se imparten en la asociación de vecinos Azorín. Por ejemplo, han llevado a cabo muestras sobre paisajes de Anaga u otra en homenaje a Augusto Rodríguez Palmero, miembro fallecido.

Se trata de obras de distinto formato realizadas por una veintena de alumnos con diferentes técnicas, desde el óleo y la acuarela, hasta la mixta. Las creaciones incluyen paisajes rústicos, personajes y marinas, una temática muy variada, siempre con el magisterio de la veterana profesora Florentina Pérez.

El colectivo Impresiones se fundó en 1996 con ocho pintores. Con el paso de los años se han ido incorporando alumnos que han ido aprendiendo o mejorando las diferentes técnicas de este arte.