Entrenadora, jugadora y capitana. Melani Guerrero Sánchez (07/01/1991) tendrá el próximo mes de diciembre -del 6 al 14- una oportunidad para defender a España en el Campeonato de Europa de fútbol sala, para sordas, que se disputará en Tampere (Finlandia). En la convocatoria también figura otra tinerfeña, Verónica Jesús Sabina González. La propia "Mel" -así la conocen- define a su compañera como "un ejemplo a seguir".

Su sino en la vida ha sido el de la superación. El lenguaje de signos y los avances tecnológicos han sido sus mejores aliados e, innegablemente, las personas y entidades que apuestan por la inclusión social. La UD Tacuense ha confiado en ella para que dirija el Tacuense Inclusivo, encuadrado en el Grupo 1 de la Segunda Interinsular de Tenerife. En el cuadro del Pablos Abril trabaja los "valores" a la par que la "técnica y táctica", asegura a EL DÍA.

Esta convocatoria con la selección española no será la primera para Melani Guerrero. "Estoy muy contenta por vestir la rojigualda una vez más; es un orgullo para mí. Tengo muchas ganas de afrontar esos partidos", concluye.