En política nada está escrito, ni dicho de manera definitiva. Es el escenario del circo de los sueños o las pesadillas. Ahí tienen el escenario de tres pistas de San Cristóbal de La Laguna. Allí la política se interpreta sola y se divierte a sí misma en una especie de obra teatral digna de premio. El PSOE va a romper el pacto de gobierno municipal que comparte con CC desde 2011. A siete meses para las elecciones. ¡Fíjate tú!

Hasta ahí, casi es entendible. Llegan los comicios y cada cual busca su espacio. Nada parece ser que no pueda proponerse o existir. Pero lo inverosímil es la autocensura que ha intentado Mónica Martín, del PSOE y actualmente primera teniente de alcalde, contra sí misma, después de compartir con Coalición Canaria (CC) siete años de gobierno en el Ayuntamiento de la bendita ciudad del Cristo de La Laguna. Propuso una moción de censura al grupo con el que gobierna, juntos, juntitos? ¡Toma ya!

¿Cuáles son las motivaciones que han llevado a la buena de Mónica a tal disparatada propuesta? ¿Falta de estrategia política? ¿Falta de sentido común? Nadie, en esas tribus del PSOE, ha respaldado la moción de censura. Allá ellos con sus mociones, propuestas y tenderetes varios, pero los laguneros no se merecen el circo de tres pistas. Menos samba y más trabajar? que para eso les pagamos.