¿Y ahora qué? Cuentan que Pedro Martín, secretario insularísimo del PSOE de Tenerife, se atragantó con la salida del partido obrero español, del pacto de La Laguna. El alcalde del municipio del sur de Tenerife, Guía de Isora, lindo donde los haya, manifestaba ayer mismo que la ejecutiva insular no tenía conocimiento del asunto. Que estaban sorprendidos. Está claro el tema, las tribus del PSOE han sacado las armas. ¿Pequeños terremotos insulares?

Me da que se trata de un cobro de facturas internas en el partido. En el congreso insular del PSOE, en el ultimo, ¿no fue el propio Pedro Martín quien pidió la censura en La Laguna? ¿Porque... gobernar con CC era nefasto? Pues ya La Laguna, con su PSOE, bendecido tal vez por el Cristo lagunero, ha dado el paso? se han ido.

La historia ahora es qué va a pasar en el Cabildo. ¿ se atreverán a a hacer lo mismo que en La Laguna? Esa es la pregunta del millón. ¿ se irán del pacto de gobierno? Me da que no. La Laguna es La Laguna. Allí las voladuras son controladas y las bombas fétidas huelen en las cercanías de las alcantarillas de los patos de la catedral. Pobre bichos. El Cabildo no huele a voladura. Aurelio Abreu, vicepresidente del PSOE en esa Casa, por si acaso, canceló ayer algunas entrevistas. Señoras y señores? bienvenidos al circo.