Un futuro que se otea brillante, un presente distinguido. Melissa Tudge (23/11/1999), tinerfeña que se ha ido forjando como boxeadora en el sur de la Isla, parte hoy hacia el Mundial Élite femenino que se disputará en Nueva Delhi (República de la India) y que comenzará su programa desde el próximo día 14. La novel púgil, convocada por el combinado español, se ha convertido en la primera fajadora canaria y la más joven en participar en una cita planetaria.

Tudge, en declaraciones a este diario, dice encontrarse "más preparada que nunca", de la misma forma recuerda todo el "sacrificio" que ha tenido que realizar para ser "una privilegiada", comenta la boxeadora sureña. Buena parte de sus dotes han sido potenciadas por Antonio, su padre. El progenitor asegura estar "muy orgulloso" y le aconseja que "disfrute sin presiones" de algo que se ha ganado con "trabajo", comenta el padre y preparador.

El objetivo más realista para la sureña sería pasar "dos o tres combates. Aunque el sueño sería conseguir una medalla", relata Melissa. La dificultad es latente al saber que en su categoría (-60kg) competirán 49 púgiles. La experiencia de muchas de ellas es mayor que la de la isleña.

Con la maleta cargada de ilusión y con el mayor de los agradecimientos, Melissa se pondrá los guantes para representar a Tenerife.