La Biciguagua no para, sigue su pedaleo, no se cansa. La iniciativa, que regresa por tercera edición, congregó en la mañana de ayer a un grupo de alumnos de los institutos San Benito y Cabrera Pinto, así como de los colegios Camino Largo y San Benito. Partieron de la Catedral, leyeron un manifiesto en favor de la movilidad sostenible a los pies de la torre de La Concepción y realizaron un recorrido por el casco.

Siempre la sesión inaugural es la más concurrida, pero después continúa cada semana. Y está ahí el mérito del colectivo Tenerife por la Bici, su principal impulsor, que no ceja en su empeño de promover el uso de la bicicleta. En el caso de la cita de este viernes también colaboraron en su organización las comunidades educativas, el Ayuntamiento de La Laguna y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mientras que el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, mostró su disposición a avanzar en la mejora de las vías para que se puedan tener carriles bici con la seguridad adecuada, Paco Roda -de Tenerife por la Bici y "alma mater" de la acción- defendió la necesidad de que se continúen tomando medidas para seguir avanzando en el fomento de este medio de transporte. Además se sumaron al acto celebrado a primera hora de ayer representantes de la DGT, de la Universidad de La Laguna y del Gobierno de Canarias.