Pedro Sánchez, presidente de España, ha dicho que igual convoca elecciones generales el mismo día que las autonómicas y municipales, en mayo. Un superdomingo de papeletas y urnas que da miedo. ¿Se imaginan a la gente, confundida, embuchando papeletas en 7 sobres para 7 urnas? 7 novias para 7 hermanos. Si ya con las que había la cosa estaba dura, imagínense con más.

Papeletas blancas, color salmón, verdes, moradas y yo qué sé. La gente mayor, perdida. Los comisarios políticos de las mesas aturrullados y el gasto de más en todo el dispositivo. Puede ser todo un espectáculo. Un tipo votando a Pedro Sánchez, pasa a votar a Bermúdez, por error. Asier Antona cambiado por Pablo Iglesias.

Pero la realidad es que el desgaste es general en todos los partidos. Pedro Sánchez (y esa estrategia es respetable) esperará a las elecciones andaluzas a ver cómo va la cosa y entonces tomará decisiones. Cada uno elige sus tiempos. Si detecta que no va a poder gobernar con una coalición de izquierdas, habrá elecciones el día 26 de mayo, superdomingo "Black Sunday", todos quieren elecciones ya? menos Pedro Sánchez, que quiere alargar la legislatura todo lo que pueda. A ver si le vale el tirón de su eterna enemiga de tribu, Susana Sánchez. Paradojas de la vida.