La vieja política nunca cambiará. Ahora las redes sociales le han dado un baño de color, pero todo sigue igual. Ahí tienen el caso del antiguo profesor de derecho, lagunero, histórico del PSOE, que ha pasado por Unión del Pueblo Canario, aliado de Nueva Canarias, que vuelve a presentarse a las elecciones. Este no aguanta en ningún grupo o ningún grupo lo aguanta a él. Ahora va con una agrupación de electores. ¿Eso qué es? ¿Una nueva casa de apuestas electorales? Lo anunciaba con un comunicado entre lo divino y lo humano, que atufaba a los tópicos de siempre sobre el rigor y la verdad.

El hombre del sombrero vuelve a presentarse a las elecciones en La Laguna. Muy respetable. Pero si vuelves, vuelve con argumentos y no con frases hechas que ya conocemos y que aburren hasta a Alfonsito "el cochinón", el mejor criador de perros de presa canaria, quien me dijo que para estos políticos él se larga con sus cachorros a la Punta del Hidalgo a tomarse una cerveza.

Necesitamos en la política gente con ilusión. Que no estén todo el día retuiteando mensajitos, grabando soflamas y atacando a los medios de comunicación. Matando al mensajero. Si se es político y se tiene tiempo libre, menos rencor, y más trabajar. Y sobre todo dejar trabajar a los demás. Para hacer el totizo, ya tenemos al Rufián en el Congreso. Con ese basta.