OTRO DE "LOS NUESTROS" EN LO MÁS ALTO

Da una satisfacción tremenda poder comenzar El Cotarro dominguero de EL DÍA transmitiéndoles que, de nuevo un canario, uno de "los nuestros", asciende a lo más alto en la estructura de una centenaria y prestigiosa organización mundial. Me refiero al joven tinerfeño (lagunero, para más señas) Álvaro Sánchez Delgado, quien, desde el pasado sábado, ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo (Equipo Federal), máximo órgano de la Federación de Asociaciones de Scouts-Exploradores de España, que liderará a partir de ahora la no menos joven Elena Cabezas Alcalá, una sevillana de solo 30 años, que ostentará la presidencia de ASDE-Scouts de España durante los próximos tres años.

ÁLVARO SÁNCHEZ, EN LA EJECUTIVA DE ASDE

Nuestro inquieto Álvaro Sánchez Delgado está graduado en Turismo, habla varios idiomas y, desde muy pequeño, siempre ha estado vinculado al Movimiento Scout en Tenerife. Primero y durante mucho tiempo en el lagunero Grupo Scout 499 "Atamán", y actualmente en el "decano" y chicharrero Grupo Scout 6 "Ucanca". Álvaro Sánchez Delgado ha ido ascendiendo y ganando prestigio en el seno de la que, con unos 37.000 chicos y chicas "scouts" (entre los 6 a los 21 años) es actualmente la mayor organización juvenil de España, y también de Canarias. El Comité Ejecutivo (llamado Equipo Federal) de ASDE-Scouts de España está formado por solo 10 personas y fue elegido por 77 votos y solo 5 abstenciones.

MÁXIMO RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Ahora, y dentro de dicho equipo, Alvaro Sánchez será el máximo responsable de la Comunicación, Imagen Corporativa y Transformación Digital de la organización que representa a España en la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM). Todos los "scouts" de Canarias, y los canarios en general, debemos felicitar a Álvaro Sánchez y podemos felicitarnos todos porque, de nuevo, triunfa uno de "los nuestros" a nivel nacional e internacional. Ojalá nuestros políticos sepan valorar esta buena noticia en su justa medida y respalden decididamente a Álvaro Sánchez en su nuevo cargo, para, entre otras cosas, posicionar más y mejor a Canarias en los círculos donde se "cuecen" las políticas para la Juventud en España.

MERCEDES BENZ VETERANOS DE CANARIAS

En el año 1982, a un grupo de tinerfeños amantes del motor y dueños de algún Mercedes Benz, junto con empleados de la marca en la isla, se les ocurrió promover un club de propietarios, a la usanza de otros países del mundo. Liderados por el ya "desinquieto" Enrique López Cano (empleado de A&R y magnífico vendedor de Mercedes Benz) contactaron con los representantes de la marca en Canarias, Ahlers & Ranh (Tenerife) y Flick (Gran Canaria), que vieron con agrado la idea. Un año después, en 1983, y apoyados por algunos periodistas relacionados con el mundo del motor, entre los que estaban Antonio Castro y un servidor, Enrique López Cano logró montar una exposición en los locales de Ahlers & Ranh en la avenida Tres de Mayo, y allí se puso la "primera piedra" del club, comenzando a tramitarse el papeleo oficial, incluyendo el permiso de la marca alemana para reconocer el club y poder utilizar el nombre Mercedes Benz y sus símbolos. El club está cumpliendo 35 años y el sábado lo celebró con una gran fiesta en el hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz.

UN CLUB CON 35 AÑOS DE BUENA ESTRELLA

El siguiente año, Enrique López logró montar el recordado EuroTour 1984, con la ayuda de José Manuel "Pipo" Puelles y Juan Muñoz, puntales en aquel momento de la no menos recordada agencia de Viajes Fernando Poo Canarias. Gracias a aquel EuroTour, medio centenar de tinerfeños visitaron Alemania y las principales ciudades relacionadas con Mercedes Benz. Fue tal el éxito que la experiencia se repitió hasta 6 veces los años siguientes. El club fue registrado el año 1985, como asociación cultural en el Gobierno de Canarias y hasta hoy sus presidentes han sido Francisco Bañares, Argimiro Pérez Fariña, Francisco Escobar Montesinos, Enrique López Cano, Emilio Pérez Ascanio y José Manuel Hernández Quijada.

MERCEDES BENZ, UNA ESTRELLA VIAJERA

rante sus 35 años de vida, el Club Mercedes Benz Veteranos de Canarias ha viajado todos los años con su "estrella", recorriendo España (Andalucía, Ruta de la Plata, etc.) y el extranjero (Salzburgo, Madeira, etc.) así como todas las Islas Canarias. La actual Junta Directiva del Club Mercedes Benz-Veteranos de Canarias (que pueden ver en la foto exclusiva de arriba) está formada (de izquierda a derecha) por Antonio Castro, José Manuel Hernández Quijada (presidente), Enrique López Cano, Gregorio González Frade, Francisco Mesa Domínguez, Juan Carlos Acosta y Tomás Jabardo. En la foto están posando junto al Mercedes Benz 170-S matrícula TF-8228, que en su momento fuera propiedad del recordado notario lagunero Juan Antonio Cruz Auñón, y que actualmente pertenece a Juan Carlos Acosta, quien lo cuida con mimo y desvelos.

BRAULIO SIMANCAS, DE NUEVO A EL SILBO

Comencé con uno de "los nuestros" y termino con otro. El gran chef Braulio Simancas retorna a sus orígenes y, tras cerrar el próximo 31 de diciembre una gran etapa profesional al frente del restaurante Las Aguas, del hotel Bahía del Duque, ya ha confirmado que, Dios mediante, comenzará el 21 de enero una nueva y apasionante etapa en su restaurante de siempre, en el Silbo Gomero, en La Laguna, y con su equipo de siempre: María Araujo, en la cocina, y Luz María Fuentes en la sala. Braulio (que es zurdo) dice que ellas dos, María y Luzma, son su "mano derecha". Desde aquí nuestros mejores deseos de suerte y éxitos para Braulio Simancas, que se merece triunfar con su equipo, vaya a donde vaya.

josecarlosmarrero@elcotarro.com