Una iniciativa en crecimiento. El Club Aikitas llevó a cabo el pasado fin de semana su quinta edición del "Festival Judokitas". El evento estrechó la mano de deporte -judo- y solidaridad en el Polideportivo Quiquirá. El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Judo, cómplices.

Desde sus inicios, Tassos Kotsikedis -presidente del Aikitas- y Eva García -7o dan de judo y directora técnica del festival- propusieron una iniciativa que combinara judo y solidaridad. La sinergia fue tan positiva que el Palacio Insular optó por acogerla en los Juegos Cabildo de Tenerife. El evento dio un paso más y logró aglutinar a casi 500 menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Todos los participantes donaron juguetes y alimentos no perecederos que irán destinados a diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales. De igual forma, cada uno de los "judokitas" marcharon a sus casas con la satisfacción de haber formado parte de una convivencia multitudinaria y, también, llevarse una bolsa con los obsequios donados por las empresas patrocinadoras y, en su cuello, una medalla.

Sobre el tatami se vieron diferentes técnicas que vislumbran un futuro prometedor para el judo. Los educandos llevaron a cabo el trabajo dictado por sus maestros para cosechar una victoria unificada en un término, el de la solidaridad.