Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Los mejores aceites canarios

El Día
7/dic/18 6:27 AM
Edición impresa

U n total de 29 muestras de aceites de Canarias, pertenecientes a 14 productores, participaron recientemente en el IV concurso del Cabildo de Tenerife para elegir los mejores de las Islas.

Entre los elegidos destacan dos de Tenerife, que obtuvieron la Oliva de Plata. En concreto, un aceite monovarietal de arbequina, elaborado en Tijoco (Adeje), de la Finca Noel, y otro oliva virgen extra de arbequina, de la marca "Legado de Abona", elaborado en Granadilla.

No obstante, el ganador del certamen insular fue un aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura, comercializado bajo la marca "Teguerey". La mezcla de hojiblanca y picual se llevó la Gran Oliva de Oro.

Mientras, la Oliva de Oro recayó en un aceite de oliva virgen extra de la zona de Los Canarios, en La Palma, mezcla de arbequina y picual y que se comercializa con la marca "Palmaoliva".

Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, valora que el principal objetivo de este concurso es "impulsar" la producción de aceite de oliva como un producto de calidad.