Aver si mañana la lotería nos echa una sonrisa. Me dijeron que ayer había gente santiguando números en el Cristo y hasta en la basílica de Candelaria. La policía detectó a elementos sospechosos quemando incienso en La Laguna, a la vez que recitaban, números en mano, versos rituales con un tipo de sombrero alatriste. Un misterio. En Santa Cruz, en el barranco de Santos pillaron a un tipo sacando 120 números de una cueva. Casi se descalabra. Confesó a los bomberos que los escondía de su mujer. Compartir a veces, como que no?

En San Benito hubo gente agazapada de madrugada en la cafetería Royal, la de Cosme, y acechando en la Vega Lagunera, de Toño. Decían que les quedaban números bendecidos por el mismo papa Francisco. El alcalde José Alberto no daba crédito y ha llamado a los Esclavos del Cristo a consultas. Cuentan que Rolo, de Radio Club, le ha dicho al alcalde Bermúdez que él ya sabe dónde va a caer. Se lo dijo Tato el Coneja. Y que lo va a llevar en la unidad móvil a celebrarlo.

Dicen que soñar por unas horas no hace daño. Ojalá mañana esta tierra nuestra reciba dinero. Ya que no llega todo en los convenios con el Estado, a ver si nos llega vía lotería. Y si puede ser que llegue a los que más lo necesitan. Un par de miles de euros no arreglarán mucho la vida, pero para algunos ahora mismo pueden ser la vida? Mucha suerte.