La compañía aérea Norwegian cierra sus bases en Canarias y reducirá considerablemente los vuelos que operan con la península y Europa. Ryanair probablemente hará lo mismo. Ya lo han dejado caer. Un mazazo total. A las conexiones aéreas de las islas? y probablemente al bolsillo de todos. Menos vuelos, menos competencia. Ya saben lo que suele ocurrir: menos plazas, más que probable subida de precios.

Siempre andamos sufriendo. Salir de esta tierra siempre tiene obstáculos. Cuando no es la guerra por las subvenciones a los billetes aéreos, son compañías que nos abandonan. Yo entiendo que esto debe importar un pimiento a quienes viven en la España peninsular y tienen trenes, AVE, coche y demás, pero aquí nos es imposible salir nadando. Y no digamos cuando hay que salir pitando por una urgencia?

Entonces el bolsillo se muere del asco al pagar 400 o 500 euros por un billete. Y me quedo corto. Una vergüenza. Nuestra dependencia del avión es absoluta y las compañías aéreas lo saben. Somos un buen mercado, dependientes y sometidos. Sin contar con la parte del turismo. Somos un chollo. Miren a ver cuáles son los aeropuertos más rentables de España. Y luego nos abandonan las compañías, nos regatean las subvenciones a los billetes o tenemos terminales de aeropuertos que dan vergüenza. Menos mal que somos las islas afortunadas? será en la lotería.