El edificio de Secundaria del Colegio Nuryana de La Laguna se viste estos días con huellas de la cultura de Noruega. El país nórdico preside la sexta edición del proyecto "Recorrer el mundo". El propio alumnado ha diseñado e instalado una macroexposición sobre la nación de los fiordos. La aurora boreal, un barco vikingo, un nomo, escudos o los mencionados fiordos son algunas de las piezas de la muestra. Esta iniciativa estudia la cultura, geografía, idioma, vestimenta, tradiciones, arte y gastronomía, entre otras disciplinas, del país.

La exposición, que ocupa las zonas comunes del área de secundaria (pasillos, escaleras, etcétera), recoge desde elementos emblemáticos de geografía y climatología como los fiordos o la aurora boreal, hasta otros de historia y tradiciones como un gran drakkar vikingo, escudos, Yggdrasil, el árbol de la vida o un nomo de gran tamaño. La muestra recoge también fragmentos de obras literarias de Henrik Ibsen o Jostein Gardner, interpretaciones de "El Grito" de Munch y muchos otros trabajos. Además, el centro ha diseñado un menú especial dedicado a la gastronomía noruega para todo el alumnado.

"Recorrer el mundo" ha trasladado ya a cinco generaciones de Secundaria a Bangladesh, México, Italia, Estados Unidos y Kenia.