Francisco Acosta es un profesor tinerfeño de Español que cumple su primer curso en la Escuela Florence Elementary School de Kentucky, Estados Unidos. Hace unos días llevó a cabo una actividad cultural centrada en Canarias para explicar a los alumnos su cultura y principales tradiciones. También acudieron otros docentes y familiares de los estudiantes.

Francisco comenzó con una presentación de cada una de las islas realizada por los niños de Tercer Grado en español y en inglés. Fue ilustrada con imágenes características de cada una de ellas. La interpretación de una isa canaria, también por los niños de Tercer Grado, fue el segundo acto de un día especial. Estuvieron ataviados con trajes típicos o, como dice el protagonista, "eso intenté con los recursos del lugar donde estoy".

La jornada culminó con el canto coral de tema muy representativo: Vivo en un archipiélago. Posteriormente, las familias pudieron obtener más información sobre las islas en un estand situado en el lugar del evento y degustar alguna comida típica de Canarias.