Venezuela

Luis Miquilena, ex ministro de Interior: "No es un adiós, sino un hasta luego"

El ministro saliente aseguró que no dejará la dirección general del MVR, aunque no se aferrará a ello, y que trabajará tiempo completo para hacer de ese partido el foro democrático que el país reclama. "Mi adhesión con el proyecto de cambios no mermará en ningún momento".

SERVICIO ESPECIAL, Caracas
27/ene/02 20:16 PM
Edición impresa

Con la responsabilidad del cargo hasta el final, Luis Miquilena habló para anunciar que, por ahora, entra en un receso, sólo de las tareas gubernamentales, pero matiza que "todavía soy ministro".

El ex ministro de Interior y Justicia no piensa irse fuera del país. "No, en absoluto. Se trata no de un adiós sino de un hasta luego. Eso es necesario, el país tiene tantos problemas, que requieren el concurso de todos, que me parece que, en un momento como éste, negar la participación resulta verdaderamente imperdonable. No vine a la política a ejercer una función de cargo público. He sido un hombre del antipoder toda mi vida, he estado siempre en el medio de la calle, luchando por unos ideales, que ha tenido una actuación con el proyecto de cambios que en el país se ha planteado y mi adhesión y mi consecuencia con el proyecto de cambios no mermará en ningún momento".

Respecto a la amistad con el presidente Chávez, que el viernes le relevó del cargo, señaló que "es bastante sólida y muy firme porque ella no estuvo edificada sobre elementos crematísticos, sino basada en ideales, en creencias comunes. Muchas veces soñamos juntos la posibilidad de los cambios que el país, en este momento, está tratando de llevar adelante y de poner en práctica. La oportunidad que uno ha tenido de acariciar una utopía hermosa tiene una expresión en la relación que él y yo hemos tenido. Ese es el único signo que la distingue, y sobre el cual está cimentada esa amistad. Por tanto, no tiene por qué ser lesionada por el hecho de que yo participe o no en funciones de Gobierno".

Sobre si ya sabía que se anunciaría su salida, Miquilena dijo que es una decisión que ya teníamos tomada el presidente y yo. Mi salida del Gobierno estaba convenida con él desde hacía más de un mes y me había pedido que esperara encontrar la oportunidad de realizarla.