Venezuela

La labor de Acción Exterior, reconocida en la ciudad venezolana de Valencia


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

La Dirección General de Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Canarias será reconocida durante el transcurso del acto principal que se celebrará en el Centro Hispano de Valencia con motivo del Día de Canarias.

El director general de Acción Exterior, Efraín Medina, declaró que "este reconocimiento es un premio al esfuerzo de un trabajo en equipo, donde el objetivo principal es acercar las políticas del Gobierno de Canarias a todos los residentes en el exterior y que se sientan cada día genuinamente canarios".

Esta entidad canaria de la ciudad venezolana de Valencia acoge una gran cantidad de canarios de la zona centro del país, dedicándose principalmente a la producción agropecuaria y a la pequeña y mediana empresa.

El Centro Hispano de Valencia tiene en la actualidad dos agrupaciones folclóricas, un equipo de lucha canaria, así como una extensa programación sociocultural anual donde se refleja una gran sentimiento de canariedad.

En la actualidad, existen diferentes líneas de actuación para el apoyo a las entidades canarias en el exterior destacando aquellas que tienen como objeto la colaboración para su sostenimiento, el apoyo a al actividad sociocultural, así como la potenciación de colectivos que trabajen para el sostenimiento de la actividad cultural en el exterior.