Venezuela

Los trabajadores de Pdvsa exigen una junta directiva de transición

Horacio Medina, representante de los empleados, ratificó que rechazan cualquier medida de despido y aseguró que se realizarán los servicios mínimos necesarios.

SERVICIO ESPECIAL, Caracas
5/abr/02 22:20 PM
Edición impresa

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela respondieron ayer casi inmediatamente a las declaraciones del presidente de Pdvsa, Gastón Parra Luzardo, diciendo que las acciones de protesta sólo serán levantadas luego de que se restituya la meritocracia, lo cual implica la sustitución de la junta directiva de la estatal petrolera. El representante de los trabajadores, Horacio Medina, señaló que como parte de las exigencia de los trabajadores de Pdvsa para la suspensión de las protestas, está el nombramiento de una junta directiva de transición, en donde se respete la meritocracia, así como la reversión de la jubilación forzada de Oscar Murillo y Armando Izquierdo. Medina ratificó que los trabajadores rechazan cualquier medida de despido contra cualquiera de los empleados y aseguró que se realizarán los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento de la maquinaria y las instalaciones.

El presidente de Pdvsa, Gastón Parra, anunció medidas firmes contra las acciones de protesta, a la vez que garantizó el suministro de petróleo a nivel nacional e internacional.

Aunque no precisó la naturaleza de las medidas que se tomará, Parra dijo que la junta directiva se reunirá de inmediato para definir la estrategia que se aplicarán para contrarrestar las acciones de protestas iniciadas ayer por los trabajadores.

Dijo que durante el tiempo que han durado las negociaciones la junta directiva procuró propiciar el diálogo "sin intimidación".