Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer
EXTERIOR

El Grupo de Río insta al "urgente" diálogo de Gobierno y oposición


EFE, San José (Costa Rica)
11/dic/02 20:42 PM
Edición impresa

EFE, San José (Costa Rica)

El Grupo de Río, que reúne a 19 países de América Latina y el Caribe, hizo ayer un "urgente" llamamiento al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

El Grupo de Río respaldó, asimismo, las gestiones que desarrolla el secretario general de la OEA, César Gaviria, en Caracas desde hace más de un mes para "facilitar" el diálogo entre las partes.

Este apoyo lo brinda "en aras de encontrar una solución pacífica a la crisis, dentro del marco constitucional y de conformidad con las disposiciones de la Carta Democrática Interamericana", según un comunicado difundido ayer en San José.

Añade que el Grupo de Río expresa "su honda preocupación ante la situación general existente en Venezuela" y "lamenta profundamente la irreparable pérdida de vidas humanas acaecida durante los violentos actos del pasado viernes, así como la paralización de actividades vitales para la economía del país". El Grupo de Río "reitera su urgente llamada al Gobierno de Venezuela y a la Coordinadora Democrática para que continúen el diálogo".

EXTERIOR