Venezuela

La embajadora venezolana ante la UE critica la información parcial sobre la situación


EFE, Bruselas
11/dic/02 20:42 PM
Edición impresa
EFE, Bruselas

La embajadora de Venezuela ante la UE, Luisa Romero, criticó ayer la parcialidad que a su juicio existe en la información que se difunde sobre la crisis política en su país.

"Nos preocupan que algunas cosas que ocurren pudieran no estar siendo recogidas por los medios de comunicación", declaró la diplomática en rueda de prensa convocada para dar a conocer los últimos detalles de la grave situación en Venezuela.

Como ejemplo, Romero citó que se está informando continuamente de la escasez de comida entre la población, mientras que no se dice nada de la decisión del Gobierno de poner en marcha un gran operativo para suministrar alimentos a los trabajadores del campo.

Tampoco ha trascendido la "impresionante" manifestación del pasado sábado a favor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que, según ella, "fue la mayor de todas las que ha habido hasta ahora".

La embajadora leyó una declaración en la que destaca "la voluntad política del Gobierno venezolano de mantener un diálogo político con todos los grupos políticos nacionales con apego a la constitución y a los principios democráticos allí establecidos, a fin de llegar a un entendimiento que permita impedir que actos violentos afecten a la población".

"Observamos con mucha preocupación que la oposición democrática no haya podido deslindarse de la oposición claramente golpista que el 11 de abril usurpó el poder por tres días", añadió.

Determinados grupos políticos "han organizado acciones violentas y movilizaciones intentando un paro nacional indefinido, utilizando en muchos casos la intimidación como fórmula de presión".