Venezuela
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

La oposición convoca una protesta ante la Embajada de la India


EFE, Caracas
16/dic/02 20:52 PM
Edición impresa

La oposición venezolana llamó ayer a sus seguidores a manifestarse ante la Embajada de la India en Caracas, para protestar por la supuesta contratación de ciudadanos de ese país en los buques de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El portavoz opositor Enrique Naime llamó "de forma inmediata a que todos nuestros simpatizantes, en defensa de nuestro territorio, impida la intromisión del Gobierno de la India en estas acciones tan violentas que realizaron en la madrugada de ayer frente a la embarcación Pilín León".

Fuerzas militares venezolanas abordaron ayer en el occidental Lago de Maracaibo, el petrolero "Pilín León", que lidera la rebelión entre los buques de flota de PDVSA, para proceder al recambio de la tripulación que se sumó a la huelga general el pasado día 4.

Según fuentes de la alianza opositora Coordinadora Democrática, el abordaje estuvo a cargo de "grupos de mercenarios extranjeros junto a militares que deshonran a la Fuerza Armada Nacional".

"Un cacerolazo"

En una conferencia de Prensa televisada, Naime dio la dirección de la embajada de la India en la capital y pidió realizar allí "un cacerolazo" en rechazo a la supuesta contratación de personal de ese país en los buques en paro.

El llamamiento de Naime a la protesta ante la sede diplomática coincidió con el anuncio por parte de otro portavoz de la Coordinadora de la radicalización de las acciones opositoras en la calle.

"Esta es una semana crucial, vamos a estrechar el cerco civil para propiciar resultados", señaló Agustín Berríos, en nombre de la alianza de partidos, asociaciones civiles y de las cúpulas sindical y patronal del país contrarias al Gobierno de Chávez.

Por su parte, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton, condenó ayer el llamamiento de la oposición a realizar una protesta ante la Embajada de la India.