Venezuela

BREVES


Cuba niega haber mandado técnicos
17/dic/02 20:55 PM
Edición impresa


Cuba calificó ayer de "patrañas" las versiones difundidas en Venezuela sobre la presencia de marineros y técnicos cubanos en buques e instalaciones petroleras afectadas por la huelga general indefinida organizada por la oposición venezolana. La embajada cubana en Caracas emitió un comunicado en el que asegura que "ningún profesional cubano se ha incorporado a la industria petrolera o marina mercante venezolanas". "Todas las fuentes que han propalado estas versiones están incurriendo en mentira y calumnia premeditadas".

Renuncia del embajador en Italia

El embajador venezolano en Italia, Fernando Gerbasi, renunció ayer a su cargo por considerar que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha sido "incapaz" de solucionar la huelga general, que entró en su tercera semana. "Las razones son muy sencillas: la incapacidad, sobre todo por parte del Gobierno, de lograr una solución de entendimiento que nos saque de esta crisis política", detalló Gerbasi, quien subrayó que ha renunciado al cargo y solicitó su jubilación tras escuchar a Chávez en su programa semanal "Aló, Presidente".

Garantía de crudo en la R. Dominicana

El presidente dominicano, Hipólito Mejía, dijo que se toman "medidas" para garantizar el suministro de crudo al país, debido a la huelga general en Venezuela, principal proveedor de petróleo a su país. Mejía garantizó, además, que la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) tiene asegurado el suministro de combustibles, a pesar de la situación venezolana. En una entrevista televisada, Mejía se mostró confiado en que la situación venezolana se resolverá de manera " satisfactoria y todo volverá a la normalidad".

India niega que haya personal contratado

La Embajada de La India en la capital venezolana negó ayer que personal de ese país haya sido contratado en los buques de la estatal petrolera venezolana (Pdvsa) para sustituir a los que se sumaron a la huelga general opositora, que cumple hoy ya su decimosexta jornada. "Nadie de Venezuela o de la India ha contactado o informado a esta Embajada o alguna autoridad en la India sobre el reclutamiento de estas personas supuestamente de nacionalidad india", según indicó un comunicado de la sede diplomática.