Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer
GUERRILLA

Refuerzan la presencia militar en la frontera con Colombia


EFE, Caracas
15/mar/03 1:28 AM
Edición impresa

El Gobierno venezolano se ha comprometido a reforzar la frontera con Colombia, después de las repetidas denuncias del país vecino sobre la presencia de grupos guerrilleros en la zona limítrofe, de 2.219 kilómetros de extensión.

La reacción de Venezuela se produjo después de que el diario "El Tiempo" de Bogotá publicara el 12 de marzo los extractos de un informe del Ejército colombiano en el que se reitera la presencia en la zona andina, en el occidente del territorio venezolano, de "un centro de adiestramiento de las FARC y un campamento base del ELN".

Movido por la preocupación que las denuncias sobre la seguridad fronteriza ha generado en el Gobierno, el Ejército ha anunciado que reforzará su capacidad y mejorará el equipamiento y dotación de armas para incrementar la seguridad en la zona colombo-venezolana, actualmente resguardada por unos 5.000 efectivos.

Sobre la reactivación de las denuncias y tras un recorrido por los puestos militares de la zona, el comandante general del Ejército, general de brigada Jorge Luis García Carneiro, declaró a la prensa que "a corto plazo" la frontera estará más resguardada.

GUERRILLA