Venezuela

El Grupo de Países Amigos se reunirá en Caracas el día 8


EFE, Caracas
2/may/03 5:56 AM
Edición impresa

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, confirmó ayer que el Grupo de Países Amigos de Venezuela se reunirá en Caracas el próximo día 8 de mayo.

"El 8 los vamos a recibir" al Grupo de Países Amigos, integrado por Brasil, Chile, EEUU, México, España y Portugal, declaró Rangel a los periodistas en el marco de la conmemoración oficialista del primero de mayo.

Afirmó que el Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, expresará al Grupo su "punto de vista sobre el proceso de diálogo" que desarrolla con la oposición venezolana en la "mesa de negociación y acuerdos".

Rangel aclaró que hasta ahora "no tenemos agenda" de temas a tratar con el Grupo de Países Amigos, cuyos cancilleres se reunieron en Venezuela el pasado 31 de enero.

El Grupo fue creado el pasado 15 de enero por iniciativa de Brasil, y busca reforzar la labor "facilitadora" que cumple el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, en el hasta ahora frustrado proceso negociador venezolano.

Desde hace casi siete meses, Gobierno y oposición intentan en la mesa de negociación concertar una salida "electoral, constitucional, pacífica y democrática" al conflicto que vive el país.

Las negociaciones cayeron en un nuevo período de estancamiento la semana pasada, cuando las partes no lograron concretar un acuerdo sobre los "procedimientos" para la celebración de un referendo.