Venezuela

El Gobierno de Repúplica Dominicana concede asilo político a dos militares disidentes


EFE, Caracas
2/may/03 5:56 AM
Edición impresa

El Gobierno dominicano ha concedido "asilo diplomático" a dos militares disidentes venezolanos que recientemente lo solicitaron en la embajada de República Dominicana en Caracas, anunció ayer la Cancillería.

Según un comunicado de la Cancillería dominicana, "se ha decidido conceder el asilo solicitado" por los venezolanos Alfredo y Ricardo Salazar, después de "ponderar detenidamente el caso en cuestión a la luz de los documentos obtenidos y de lo que establece la Convención de Asilo Diplomático de 1954".

Agrega que la decisión fue anunciada al Gobierno de Venezuela y que Santo Domingo espera que los dos militares puedan viajar a República Dominicana "en el plazo más breve".

El pasado 24 de abril, los hermanos Alfredo y Ricardo Salazar entraron en la embajada dominicana en Caracas para solicitar el "asilo diplomático".

Según informaciones de la prensa venezolana, los capitanes Salazar custodiaron al presidente Hugo Chávez durante su detención en la sede de la Policía Militar y su traslado a la Base de Turiamo, en La Orchila en el intento de golpe de Estado.