Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer
COMUNICACIÓN

El oficialismo discrepa del texto sobre la libertad de expresión


EFE, Caracas
23/may/03 7:42 AM
Edición impresa

EFE, Caracas

La advertencia de Human Rights Watch (HRW) sobre el peligro para la libertad de expresión en Venezuela de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión se basa en un texto que no es el auténtico, dijo ayer un diputado oficialista.

"El proyecto de ley que le dieron a leer a (el presidente para América Latina de HRW, José) Vivancos no es el que aprobó en segunda discusión la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional (AN)", aseguró el diputado William Lara.

Vivancos presentó el miércoles un informe de HRW en el que se reconoce que en Venezuela hay una "absoluta libertad de expresión", pero se advierte de que la aprobación de la nueva ley sería una amenaza real contra esa libertad.

"Conozco a Vivancos. Es una persona seria e inteligente, y por eso es evidente que leyó un proyecto distinto al que aprobamos, porque hizo referencia a aspectos que no figuran en la ley", señaló Lara, quien presidió la Asamblea en legislaturas precedentes.

Lara planteó la posibilidad de que alguno de los "asesores" de Vivancos sea el responsable del presunto cambio de texto.

El proyecto legal, que la oposición denomina "Ley de Contenidos" o "Ley Mordaza", se aprobó el 12 de febrero en primera discusión y, según Lara, muy pronto se votará favorablemente por el pleno de la Asamblea.

COMUNICACIÓN