Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

El partido del dirigente socialcristiano secuestrado critica al Gobierno

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) no está de acuerdo con la actitud del presidente Chávez por no haberse pronunciado sobre este secuestro, que en su opinión tiene motivaciones políticas. EEUU condenó ayer el atentado y pidió una investigación a fondo.
EFE, Caracas
29/jul/03 18:44 PM
Edición impresa

La policía de Venezuela analiza la descripción y las huellas de al menos cuatro de las cinco personas que secuestraron el viernes al dirigente socialcristiano Sergio Calderón, ex gobernador de Táchira, estado fronterizo con Colombia.

Mientras tanto, su partido, Copei, critica al Gobierno del presidente Hugo Chávez por no haberse pronunciado sobre este secuestro, que en su opinión tiene motivaciones políticas, y la embajada de EEUU condenó ayer el hecho al tiempo que pedía a las autoridades venezolanas que lo investiguen a fondo.

Sobre los secuestradores de momento sólo se conoce que poseen acento colombiano y edades comprendidas entre 16 y 18 años, aunque la policía ha elaborado retratos-robot con los testimonios aportados por dos empleados de Calderón, informó ayer la prensa local.

Las huellas dactilares fueron encontradas en la camioneta en la que el político, conocido como ""El Cura Calderón"", fue sacado de su finca, localizada en la carretera hacia Barinas, en dirección contraria a la frontera colombiana.

La embajada estadounidense en Caracas, al condenar ayer el secuestro, pidió a las autoridades venezolanas que ""tomen todas las acciones apropiadas para investigar a fondo este crimen y para restaurar la libertad de esta familia"".

Las principales sospechas policiales se dirigen a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), supuesto movimiento subversivo simpatizante de la revolución que encabeza el presidente venezolano, Hugo Chávez, de acuerdo con el diario ""El Universal"" de Caracas.

Junto a esta hipótesis, y según ""El Nacional"", otro rotativo caraqueño, la policía maneja las posibilidades de un autosecuestro, una acción de paramilitares o una incursión del hampa común.

El dirigente del partido socialcristiano Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) fue secuestrado por cinco hombres armados con pistolas en su finca ""El Sombrero"", ubicada en el sector de Los Pumarrosos, a pocos kilómetros de Colombia.

Los autores del hecho no han establecido contacto con la familia de Calderón, con renombre en el mundo del fútbol por haber presidido el Club Deportivo Táchira y de quien la policía presume que ha podido ser trasladado hacia la región colombiana de Arauca.

En las próximas horas se espera que preste declaración su esposa, Coromoto de Calderón.

.