El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que las revoluciones de su país y de Cuba están unidas "en las buenas y en las malas" hacia "el futuro", y resaltó el papel del ex presidente cubano Fidel Castro en el "despertar de todo el continente".

Maduro, quien asistió el jueves al acto principal por el 50 aniversario de la revolución cubana en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, destacó el papel de la isla como "un escudo de protección de larga resistencia" que permitió el proceso que comenzó en 1999 en su país con "la joven revolución bolivariana".

"Una revolución de 50 años, la cubana, y una joven revolución de 10 años, la bolivariana, aprendiendo cada quien con su camino, aportándonos todo lo que nos podamos aportar, y unidos en las buenas y en las malas y unidos hacia el futuro".

Resaltó que la unión en el liderazgo de Fidel Castro y del presidente Chávez han permitido "la expansión de un proceso de resurrección, de despertar del todo el continente latinoamericano, caribeño".