"El embajador de la República de Bielorrusia en Venezuela, Valentín Gurinovich, y el viceministro de Vivienda, José Vicente Rodríguez, sostuvieron recientemente una reunión de trabajo para dialogar sobre los avances en el complejo de construcción habitacional de Guasimal en el estado Aragua", según recogió ayer la edición digital del diario El Universal.

Dicho encuentro sirvió para ahondar acerca de los proyectos de viviendas que se concretaron a través del convenio firmado entre la República de Bielorrusia y la República Bolivariana de Venezuela, según se indica en un boletín del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

En esta línea, las autoridades de ambos estados conversaron sobre el plan de trabajo que se viene realizando en relación con los estudios y resultados de las evaluaciones técnicas de suelos y acuíferos, factibilidades eléctricas, impacto ambiental y consideraciones legales para el inicio de la obra.

Mesas técnicas

Asimismo, acordaron la conformación de mesas técnicas por medio de las cuales se realizará el cronograma de trabajo que se ejecutará, así como la verificación del estudio geotécnico exigido por la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalavial), para definir el sistema de fundaciones a emplear.

Actualmente se encuentra en estudio la construcción de tres macromanzanas, donde además de las edificaciones habitacionales, se ejecutarán obras complementarias como escuelas, canchas deportivas, trabajos de vialidad y áreas recreativas.