El líder del mayor sindicato de Argentina, Hugo Moyano, se sumó ayer al generalizado rechazo de asociaciones empresariales de este país a la nacionalización en Venezuela de empresas del sector siderúrgico participadas por el grupo argentino Techint.

"Así como siempre estuve en contra de la privatización de las empresas del Estado, como se hizo en Argentina en los 90, ahora tampoco estoy de acuerdo con la estatización de las empresas privadas", aseguró.

Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, matizó que desconoce los motivos por los que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió nacionalizar cinco empresas del sector siderúrgico, de las cuales tres tienen a Techint como accionista.

"No sé cuál es el motivo exactamente, pero no comparto estatizar empresas privadas", apuntó Moyano, que se ha convertido en uno de los aliados del Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Asimismo, agregó: "Hay que estar ahí para saber si las empresas estaban para el desarrollo de la economía, pero igual no estoy de acuerdo con estatizar esas empresas", insistió el sindicalista, uno de los aliados del Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Las dos mayores asociaciones empresariales de Argentina han repudiado en duros términos que las nacionalizaciones anunciadas el jueves por Chávez, entre ellas las de las firmas Tavsa y Matesi, en las que Techint tiene mayoría, y del Complejo Siderúrgico Guayana, en la que el grupo es accionista minoritario.

Además, la Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor patronal del país, expresó este viernes su "profunda preocupación" y reclamó la intervención del Gobierno de Cristina Fernández para "defender los legítimos intereses" de Argentina en el exterior.