El mandatario venezolano Hugo Chávez festejará esta semana el décimo aniversario de su programa de radio y televisión "¡Aló, presidente!" con una edición especial de cuatro días consecutivos, desde mañana hasta el próximo domingo.

La estatal agencia de noticias ABN manifestó ayer que Hugo Chávez comentó la noche del lunes a una de las emisoras de la red estatal de televisión que la transmisión de la edición especial de su programa no será continua, sino "por capítulos, como las telenovelas".

La ministra de Comunicación e Información, Blanca Eeckout, manifestó a la agencia ABN que el programa efectuará "más transmisiones internacionales para fortalecer la unidad latinoamericana" y a la vez intensificará su empeño por mantener informada a la opinión pública "acerca de los verdaderos logros de la Revolución Bolivariana", como arma para acabar "con los ocultamientos de algunos medios privados".

250 emisiones

El programa de radio y televisión "¡Aló, presidente!", que en diez años en el aire ha registrado más de 250 emisiones, algunas efectuadas en el exterior, no ha tenido un tiempo mínimo ni máximo de duración y en algunas ocasiones llegó a extenderse por más de ocho horas continuas.

El programa, que ha permitido al presidente venezolano fijar su posición sobre los más variados temas de interés nacional e internacional, "cambió el paradigma de la comunicación" nacional y ha roto "el aislamiento en el que se encontraban los mandatarios", añadió la titular de Comunicación e Información.

El jefe de Estado de Venezuela comenzó este año adicionalmente a publicar una vez por semana una columna de opinión que titula "las líneas de Chávez", en las que también aborda todo tipo de temas.