La Policía venezolana investiga el atraco al Hogar Canario Venezolano en Caracas que tuvo lugar el martes por la mañana cuando diez motoristas armados se llevaron 2.000 bolívares fuertes (200 euros).

Los asaltantes, que llegaron a las 10:30, se dividieron en tres grupos. Dos de ellos -relató a EL DÍA la presidenta del Hogar Canario, Arcilia Díaz González- se quedaron en sendas entradas del club. Y el tercero intentó entrar en la sucursal bancaria aledaña a la oficina de administración del Hogar.

"Los asaltantes armados sometieron a los vigilantes, pero como la sucursal estaba cerrada -abre de 13:00 a 20:00-, entraron a las oficinas de la administración del Hogar, tomaron al gerente y le colocaron el arma en la sien exigiéndole que abriera la sucursal. El gerente les explicó que no disponían de las llaves de la agencia bancaria, porque no tenía nada que ver con el Hogar Canario Venezolano", señaló Arcilia Díaz.

"De esta forma -prosiguió la presidenta del Hogar Canario Venezolano-, le obligaron a abrir la caja fuerte que nosotros tenemos en la oficina de la administración. En ese momento teníamos una cantidad aproximada de 2.000 bolívares fuertes, que vienen a corresponder a unos 200 euros".

A continuación, Arcilia Díaz indica que los asaltantes obligaron al gerente del club a intentar abrir la entidad bancaria. Éste una vez más les dijo que no tenía las llaves. "Entonces comenzaron a forzar la puerta hasta que las llegaron a romper las cristalera de la puerta. De esta forma, accedieron al interior de la sucursal bancaria e intentaron entrar en el cajero, que está protegido con cristal antibalas. Cogieron un ordenador y lo lanzaron contra el cristal para poder acceder a la caja fuerte de la sucursal bancaria", explicó Arcilia Díaz. Como no pudieron lograr su objetivo los asaltantes se fueron.

El Hogar Canario Venezolano se encuentra ubicado en la zona conocida como El Paraíso, en el término municipal de Libertador, uno de los cinco municipios que conforma la zona metropolitana de Caracas.

La presidenta del club precisó que todo se quedó en un gran susto. "No hubo ningún tiroteo. Los asaltantes permanecieron entre 35 y 40 minutos. Los asaltantes no entraron en el inmueble propiamente dicho del club. Así que la mayoría de los socios no llegaron a enterarse. La Policía llegó enseguida y comenzó a investigar".