La viceconsejera de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, fue asaltada el jueves momentos después de haber llegado al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Venezuela procedente del Archipiélago canario, mientras se encontraba en un atasco de tráfico en el interior de un taxi.

La viceconsejera canaria se dirigía en el momento del suceso en un taxi contratado por el responsable de la Oficina del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez, hacia Caracas. En un momento del recorrido, y debido a un atasco de tráfico, en la carretera que une Maiquetía con la capital venezolana, el vehículo tuvo que aminorar la marcha y detenerse durante algunos minutos, instante que fue aprovechado por los asaltantes para acercarse, introducirse por una de las ventanillas, que se encontraba abierta, y robar el bolso que llevaba consigo Guillermina Hernández.

Las mismas fuentes indican que la viceconsejera no sufrió daño alguno, aunque perdió toda su documentación y otros elementos de carácter personal. Guillermina Hernández llegaba a Caracas para asistir en nombre del Gobierno de Canarias a los actos previstos con motivo del Día de la Comunidad Autónoma en Venezuela.