El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sostuvo que resulta contradictorio que Venezuela se "inmiscuya en la petición para la inclusión de Cuba en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA)" cuando anuncian desde ya el retiro de Venezuela de ella, recoge la edición digital del diario caraqueño El Universal.

"Creemos que en el caso que se reincorpore a Cuba en el seno de la OEA habría también que pedirle que se comprometa a respetar la Carta Democrática Interamericana, así como tendría que hacerlo Cuba. Esa misma conducta debe ser asumida por el gobierno venezolano", dijo Ledezma.

Considera el alcalde que hay temas que no pueden obviarse en la agenda de la reunión de la OEA, como, por ejemplo, el de la democracia en Venezuela y en otros países del continente.

"Hay que abordar aspectos como, por ejemplo, qué está pasando con la libertad de expresión, por qué se sigue amenazando a medios de comunicación como es el caso concreto de Globovisión, a los canales que prestan servicios a través de los cables y a emisoras de radio cuyos propietarios y agentes están realizando los trámites para renovar las licencias que otorgan los organismos acreditados por el gobierno nacional", puntualizó.

Ledezma señala que las amenazas de salirse de la OEA de parte del gobierno nacional "no le hacen bien" al país porque "esto genera incertidumbre y contradicciones". Expresó que la discusión de este tema debería formar parte del diálogo que el gobierno debe abrir con los distintos sectores del país.

"Es un diálogo necesario y que no venimos a plantear desde ayer sino desde el mismo día en que fui proclamado como alcalde, es para hablar de las relaciones internacionales de nuestro país que afectan a nuestras ciudades", insistió.